Ventajas de una agencia de social media

Equipo especializado

Esperar que un contador público sepa construir una casa es como esperar que un diseñador gráfico establezca una estrategia publicitaria específica para las redes sociales.

No significa que sea imposible, sino que se trata de varias áreas de especialización en las que hay que ser competente.

Cuando contrata a una agencia, en realidad está contratando a un equipo de expertos en diversos campos, como el diseño gráfico, la estrategia digital, la publicidad, la redacción de textos publicitarios y la gestión de comunidades, por nombrar algunos.

Esto implica que recibirá los conocimientos colectivos de todo el equipo, así como un alto grado de especialización en las actividades necesarias para una estrategia de éxito en los medios sociales.

Sencillamente, una agencia de social media le permite lograr resultados SMART.

Amplia experiencia

Suponiendo que la agencia cuenta con 15 personas, cada una con al menos dos años de experiencia, se estaría hablando de un total de 30 años de experiencia.

Todo ese conocimiento compartido sólo lo puede conseguir a través de ellos, que lo han obtenido a través de la experiencia genuina.

Menos costoso que contratar personal interno

Dependiendo del servicio que utilice, puede recibir un equipo dedicado a su empresa, por lo que el precio puede parecer comparable al de contratar un personal directamente.

Sin embargo, si contrata a una agencia de medios sociales, podrá deducir las facturas que le suministren por el servicio en lugar de pagar los impuestos de sus empleados.

Aquí es donde se produce el ahorro inicial.

Asimismo, se obtendrán importantes reducciones de costos de oportunidad, riesgo y tiempo.

Tienen procedimientos bien definidos

Una agencia no intenta descubrir el hilo negro de los medios sociales; ya ha sido descubierto y probado en prácticamente todos los sectores, y están familiarizados con los procesos, así como con lo que funciona y no funciona.

Incluso tienen un proceso de experimentación de nuevas funcionalidades que reduce el margen de error y aumenta el porcentaje de éxito.

Diseñan métodos orientados a los objetivos

Este es un componente crucial de cualquier empresa profesional de medios sociales; no pueden limitarse a publicar al azar.

En primer lugar, indagarán sobre los objetivos de marketing de la empresa, los objetivos comerciales y el buyer persona, entre otras cosas. Todo esto se hace para alinear los objetivos, los KPI y las actividades en los medios sociales.

El beneficio se presenta en forma de aumento de ingresos o de ahorro de gastos, es una situación en la que todos ganan.

Así, basándose en sus planes de negocio y de marketing, podrán ofrecerle un plan de acción adecuado.

No tendrá que preocuparse por los empleados

Imagine que por fin ha reunido al equipo ideal de redes sociales para su empresa, pero a uno de ellos le ofrecen estudiar una maestría en otra ciudad, a otro le ofrecen un trabajo mejor y otro decide que no está del todo satisfecho con lo que está consiguiendo en su empresa.

De repente, todo lo que ha conseguido se desvanece.

Como una agencia tiene un equipo de personas en cada área, no importa si el mundo se desmorona; sus redes sociales seguirán funcionando como si nada.

Están versados en muchas técnicas y herramientas

Trabajar con una serie de clientes le permite a una agencia probar una gran variedad de herramientas y descubrir cosas que de otro modo serían imposibles.

Toda esta experiencia estará a disposición de su organización sin costo adicional y, lo que es más importante, sin que tenga que experimentar e invertir tiempo y dinero para aprenderla por su cuenta.

Es más, estas técnicas producirán resultados en menos tiempo.

Producen un ROI

Una agencia de medios sociales que no produce ingresos no es realmente una agencia.

A la hora de decidir qué agencia contratar, tenga claro lo que espera de ella y los objetivos que quiere alcanzar, que deberían traducirse en un retorno de la inversión para su organización.

Una agencia competente evaluará constantemente sus KPI para asegurarse de que está cumpliendo sus objetivos; de lo contrario, el proceso les obligará a cambiar las acciones que están llevando a cabo.

Se mantienen al día con las tendencias

No tendrá que preocuparse de cuál es la última tendencia en medios sociales, y mucho menos de si esa tendencia es o no práctica y eficaz en su enfoque.

Como parte de sus operaciones habituales, una agencia investiga, prueba y adopta modelos novedosos para ver si pueden beneficiar a alguno de sus clientes.