Con el lanzamiento de Artifact, los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger se han reincorporado al mundo de las plataformas y aplicaciones de medios sociales. Se trata de un servicio de noticias con capacidades de socialización que le permite comentar las noticias con su red de amigos y que utiliza la inteligencia artificial para personalizar la experiencia del usuario. La carta de presentación de una nueva empresa fundada por Systrom y Krieger para la creación de apps sociales se llama Artifact.
Existe una lista de espera en la que los interesados en obtener la nueva aplicación pueden apuntarse aunque aún no esté accesible.
La nueva app ofrece una selección de noticias que se adapta con el tiempo mediante aprendizaje artificial a los intereses y preferencias del usuario, según informaciones aparecidas en diversos medios.
Según declaraciones de Systrom y Krieger, el futuro de las redes sociales estará marcado por el uso de tecnologías de inteligencia artificial, en particular la capacidad predictiva de los algoritmos, tal y como son ahora la base del éxito de TikTok.
Similitudes y otras herramientas
Tanto grandes marcas y organizaciones de noticias como medios más especializados y de nicho proporcionarán noticias al menú de Artifact. Otras características de la nueva aplicación son la moderación de comentarios, un muro dedicado que contiene artículos destacados por las personas a las que sigue el usuario, junto con sus comentarios, y un buzón para enviar mensajes directos a los contactos de la red.